Mala praxis en el hospital: abogado denunció a su colega porque le sacó el cliente

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco denunció ante el Colegio de Abogados a su propio colega, Nicolás Suárez Colman, al entender que se “inmiscuyó” en un proceso con el objetivo de continuar con el patrocinio de un vecino de Roca, quien perdió a su esposa en un caso de mala praxis que ocurrió en el hospital Francisco López Lima.

Te puede interesar: ¿Qué dijo el abogado que denunciaron por haberle sacado un cliente a su colega?

La nota fue presentada ante el Tribunal de Conducta donde Hertzriken Velasco solicitó no sólo la investigación sino también la sanción de su colega “por inmiscuirse, a sabiendas, que el letrado interviniente de la querella en autos ALVAREZ CANTUARIAS, VICTOR ISRAEL S/HOMICIDIO CULPOSO” era él.

Te puede interesar: Entró por una ligadura de trompas, falleció y ahora denuncian mala praxis

En la presentación, el abogado asegura que Suárez Colman asumió el patrocinio del marido de la víctima sin haber sido revocado previamente el que tenía con su estudio jurídico, “sin haber mediado la comunicación de estilo que entre colegas debe efectuarse”. 

Te puede interesar: Cuatro médicos en la mira por la muerte de una paciente

Asegura que esta obligación “está prevista en el Código de Ética profesional que los letrados honramos diariamente”.

Te puede interesar: Le ofrecieron $8 millones para levantar los cargos contra los médicos

“El letrado Suárez conoce mi teléfono, mi estudio, mi mail y no había ninguna circunstancia contingente o de apuro, que autorizara excepcionalmente adoptar el temperamento,  primero de inmiscuirse en asunto ajeno ofreciéndose frente a mi cliente Víctor Álvarez en estado de absoluta vulnerabilidad y luego de presentarse sin dar noticia al colega”, dijo en uno de los párrafos de la nota.

Enterate más: Muerte tras una ligadura; verdades y mitos de uno de los métodos de anticoncepción más usado

Y aseguró que “es una práctica desleal ante la inminencia investigativa del suscripto de formular cargos a los cuatro médicos, pedir detención por entorpecimiento investigativo y rechazar, a cambio de la impunidad absoluta de los cuatro galenos (médicos) cualquier indemnización económica”.

Editor Picks