Abrirán un nuevo secundario el año que viene en el centro de Roca

Será la escuela N° 155. Funcionará en las instalaciones que deja el Instituto de Formación Docente. Lo confirmó esta mañana la ministra de Educación, Mónica Silva.

Una nueva escuela secundaria funcionará en General Roca, a partir del año que viene en pleno centro de la ciudad. La ministra de Educación, Mónica Silva confirmó que la nueva escuela de Río Negro será la N°155 y se abrirá en pleno centro de la ciudad, en calles España y Mitre.

Actualmente funciona allí el Instituto de Formación Docente (IFD) tendrá su edificio propio a partir del año que viene.

“De este modo vamos adelantándonos a la posibilidad de que haya mucha demanda para primer año. El año pasado la hubo y por nuestro números de programación puede ocurrir lo mismo para el 2019, que haya una demanda alta”, declaró Silva en diálogo con el programa de radio de “Río Negro”, “Vos a Diario”.

“El área de programación lo que hace es trabajar todo el año con la cantidad de niños y niñas que están en séptimo grado. Se agrega una fluctuación histórica de cinco años a esta parte, que puede ser de entre el 10% y el 15% más de los chicos que actualmente están en séptimo”, explicó.

Con respecto a las inscripciones la funcionaria aclaró que ya comenzaron esta semana. “Las inscripciones son las ordinarias. Los chicos que se inscriban ya pueden elegir esta nueva secundaria. La idea es que tenga cuatro primeros años, dos a la mañana y dos a la tarde”, precisó.

“Iniciamos con primer año pero no descartamos un segundo año también. Eso depende de la movilidad de las familias que muchas veces cambian de radio pero en principio ofrecemos para cuatro primeros años”, agregó.

Editor Picks