Abuso en el canal grande: ¿Cómo llegaron a identificar al posible autor del ataque?

Tras la detención de un joven ocurrida esta mañana en el barrio Alta Barda, comenzaron a trascender algunos detalles de la investigación del caso que tuvo como víctima a una mujer de 47 años, quien sufrió un brutal ataque el lunes cuando caminaba el lunes por el Canal Principal de Riego.

Te puede interesar: Detuvieron al presunto autor del abuso sexual en el canal grande

Hubo varias líneas de investigación que llevó adelante la fiscal Belén Calarco y que le permitió al personal de la Brigada de Investigaciones dar con el sujeto quien no superaría los 18 años, un dato que a esta hora todavía no pudo ser confirmado.

Te puede interesar: abuso sexual en el canal; el atacante actuó solo, armado y además le robó a la víctima

El teléfono celular que el atacante le robó a su víctima tras el ataque sexual ocurrido a unos 500 metros al oeste de la Ruta Provincial 6, habría sido el principalmente elemento con el cual se logró identificarlo.

Más información: Buscan a un sujeto que abusó de una mujer en el canal grande

Es que el sujeto habría vendido el equipo y el rastreo satelital le permitió a los investigadores dar con un domicilio -que fue allanado martes por la noche- donde lograron encontrar el aparato. El testimonio de esa persona habría sido sustancial para identificar al autor del abuso sexual ocurrido a plena luz del día.

Además se suman otros elementos como el testimonio de un testigo que habría observado al sujeto saliendo del lugar del hecho por lo que también podría aportar algún dato complementario.

Se estima que ahora, será el relato de la propia víctima el que permita identificar al atacante quien el lunes escapó del lugar del hecho tras dejar a la mujer en medio de una verdadera crisis luego de amenazarla con un arma de fuego y someterla sexualmente.

Si los resultados científicos que se logren a partir del cotejo de las muestras de ADN son positivos, la fiscal podrá comenzar a cerrar la etapa de investigación para luego encaminarse a la formulación de cargos.

Hasta el momento, no trascendió la identidad del atacante y tampoco se pudo confirmar la edad del sujeto que ya se encuentra detenido en una comisaría de nuestra ciudad.

Editor Picks