ARSA denunció que vandalizaron una bomba en barrio Nuevo

Autoridades de la firma estatal Aguas Rionegrinas denunciaron este lunes un hecho vandálico en sus instalaciones ubicadas al norte de la ciudad, que según indicaron “se produjo horas antes de la inauguración de la nueva red” que se habilitó en esa zona hoy.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, la rotura generó que una importante cantidad de vecinos de barrio Nuevo se quedaran sin suministro. Es que el ataque se hizo en la bomba que impulsa agua potable hacia los barrios que se encuentran en la zona norte de la ciudad, más allá de ese barrio.

“Las personas mal intencionadas ingresaron al predio donde se encuentra la cisterna de zona norte. Allí rompieron el techo y mampostería donde se encuentra la bomba principal. Luego ‘tironearon’ de los cables, lo que ocasionó la salida de funcionamiento”, argumentaron desde la empresa.

Una vez conocida la situación, persona técnico realizó el recambio de la bomba para garantizar nuevamente el servicio. En tanto que informaron que es materia de investigación la autoría de los daños generados a la bomba original, ya que no se sustrajeron elementos en el lugar.

Editor Picks