Reinauguraron el edificio del CEM 9, a ocho meses del incendio

Con un emotivo y concurrido acto, que se desarrolló esta mañana desde las 11:20 de la mañana, el histórico edificio de la ESRN N° 9 vuelve a ponerse en funcionamiento.

Autoridades provinciales presidieron el encuentro, entre ellos el gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, la ministra de Educación Mónica Silva y el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

Es que a partir de hoy, ya todo está listo para volver a clases, luego de que el fuego destruyera las instalaciones de Gelonch y Avenida Roca. Los 800 alumnos, que debieron ser reubicados en marzo, volverán a cursar en sus propias aulas este lunes 21 de octubre.

A 8 meses de este episodio la situación de tristeza, se comienza a revertir y la alegría de regresar a las aulas del histórico colegio invade a toda la comunidad educativa que reinaugura hoy el restaurado edificio.

Embargos

Además de agradecimientos, el primer mandatario aclaró en su discurso, que si bien el edificio está restaurado con fondos públicos, las familias de los chicos que provocaron el incendio (tres de ellos menores de edad) tienen embargos.

Ver en nota aparte: Weretilneck: “Todas las familias están embargadas”, por los daños en el CEM 9

“Esto fue un hecho vandálico que tiene que tener consecuencias”, señaló Weretilneck y explicó que es necesario que las familias paguen las consecuencias de los actos de los adolescentes y que el resto pueda tomar dimensión de lo sucedido y sus implicación.

Si bien se esperaba que la reconstrucción del edificio estuviera lista en 180 días, fue imposible. La inauguración comenzó hoy pasadas las 11, y están presentes todos los que realizaron su aporte para volver a poner de pie al histórico “Colegio Nacional”, actualmente llamado ESRN.

“Fue muy duro transitar este año. Fue un golpe muy grande para todos, nunca nos imaginamos que algo así nos podía ocurrir. El primer desafío fue buscar dónde comenzar las clases, y surgió la posibilidad de reubicarnos en otros dos establecimientos”, relató Mónica Hernández, directora del colegio, en las horas previas a la inauguración.

Editor Picks