Amenazan con ir a la justicia si no cercan la planta cloacal en barrio Alta Barda

Agrupaciones rescatistas y proteccionistas de animales manifestaron su preocupación ante la nueva aparición de perros muertos cerca de la planta cloacal ubicada en el barrio Alta Barda. A través de nota denunciaron la situación ante la empresa Aguas Rionegrinas S.A (ARSA), y adelantaron que si no logran respuestas, recurrirán a la justicia.

Te puede interesar: Denuncian condiciones insalubres entre los trabajadores de ARSA en Alta Barda

Denunciaron que hechos similares fueron advertidos el septiembre del año pasado a través de un video que se hizo viral en las redes sociales y donde aparecían diez animales muertos en el predio.

Sin embargo, a un año de esta situación, el panorama parece no haber mejorado ya que sostienen que no se han tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar más muerte de animales.

Es por eso que pidieron el cierre del predio de la planta cloacal y recomendaron la instalación de carteles visibles para advertir a los vecinos sobre el peligro de ese lugar. También solicitaron reforzar el cerco perimetral para que se haga imposible el acceso a la laguna.

“Hay que tener en cuenta que esta situación también puede tener consecuencias para las vidas humanas”, expresaron.

A través del documento informaron que esperarán 30 días para que el problema sea abordado por la empresa y que si no se toman las medidas necesarias, iniciarán las actuaciones legales correspondientes.

“Evitemos más desgracias por favor. Para nosotros toda vida tiene valor y es lo que transmitimos mediante nuestra tarea. Nos entristece profundamente saber que la cantidad de perros muertos en esa laguna ha superado los limites de horror”, finalizaron.

Editor Picks