Anunciaron la urgente reparación del CEM 9 tras el incendio

El gobierno detalló que se trabajará en la refacción completa de la planta alta del edificio. Avanza la investigación del hecho.

La investigación del incendio del establecimiento educativo de Roca avanza en conjunto con las medidas para su pronta restauración.  El gobierno de la provincia detalló que se trabajará en la refacción completa de la planta alta del edificio con el propósito de que los 800 estudiantes afectados pueda regresar a las aulas lo más pronto posibles, a pesar de que ya confirmaron que será casi imposible iniciar el ciclo lectivo 2019 en este lugar.

Tras realizar un recorrido por el edificio, las autoridades de Educación de la provincia han determinado la necesidad de reparar en su totalidad la planta alta del CEM 9 que según expresó Alberto Weretilneck “fue incendiado en forma intencional” hace nueve días.

La ministra de Educación, Mónica Silva confirmó que ya se realizando la distribución del estudiantado en los diferentes establecimientos educativos de la cuidad.

“Esta situación nos encontró con un respaldo, porque a diferencias de otros años la ciudad cuenta con varios establecimientos recién inaugurados y otros a puntos de serlo y esto nos da la posibilidad de garantizarle a todos los estudiantes el derechos a iniciar las clases en la fecha que corresponde”, manifestó Silva.

Desde provincia informaron que ya se pusieron en marcha los procesos administrativos necesarios para llevar adelante la contratación de una empresa que será la responsable de llevar adelante las refacciones necesarias. Como se trata de una situación de emergencia, se pondrán en marcha las normativas correspondientes para los casos de siniestro.

A la par de estas medidas también avanza la investigación del hecho, que hasta el momento tiene 5 menores de edad implicados.

Según difundió el Ministerio Público, ya se llevaron adelante allanamientos en la casa de estos presuntos sospechosos el pasado sábado y en el domicilio de uno de ellos se encontró una cantidad importante de explosivos.

Según la información que en relación al caso estos elementos no habrían sido utilizados para el incendio del colegio, pero fueron secuestrados y son elementos que forman parte de la investigación.

Ver más: Desolador: así está hoy el colegio CEM 9 tras el incendio

Editor Picks