Apuntan a Soria por la falta de transporte público

Los dirigentes de Juntos Somos Río Negro volvieron a poner en debate la falta de transporte público y lo que ellos entienden como un servicio que debería ser garantizado por las autoridades municipales.

En un comunicado de prensa, advirtieron que más de 10.000 roquenses debieron afrontar un paro de 48 horas

“Tienen un problema serio con el transporte urbano (servicio que le corresponde a la municipalidad y que lo concesiona), pero las autoridades locales no han mostrado decisión ni ideas para afrontarlo. Nuestros candidatos en la pasada campaña se reunieron con los dirigentes del gremio de los choferes, la UTA, y nos confirmaron lo que ya se sospechaba, y es que cuando hay un problema complejo en la ciudad, la gestión no aparece”, explicaron en un comunicado de prensa.

Explicaron que desde el gremio presentaron 6 pedidos de audiencia, tomando como base los 100 empleados de la empresa 18 de Mayo pero -según aclararon- nunca lograron dialogar con el intendente Martín Soria.

“Ante esa situación, creímos necesario presentar un pedido de informes para conocer la situación del transporte público, pero si no atienden a un gremio que teme por el destino de 100 compañeros, es obvio que menos van a responder un simple pedido de informe”, puntualizaron.

“Preferimos hacer públicas algunas consideraciones, como por ejemplo que sería bueno que el municipio informe a la sociedad roquense el estado del contrato de concesión del transporte público urbano, historial de aumentos autorizados, matriz de costos que usa el municipio para fijar los aumentos tarifarios, y por último que se asuma el compromiso de garantizar el transporte urbano, atento que según las estimaciones que nos compartieron desde el sindicato, unos 10.000 vecinos necesitan este servicio para ir a sus trabajos, para estudiar y para hacer sus trámites”, detallaron.

Tarjeta SUBE

También solicitaron que la municipalidad “rompa -también en este aspecto-,  su aislamiento, y adhiera al sistema de la tarjeta SUBE, una herramienta que tiene beneficios y que facilita el transporte”.

“Sólo pensando en los estudiantes, que necesitan tomar colectivos urbanos e interurbanos, vemos que resulta bastante inexplicable que Roca se haya mantenido al margen.  Por otra parte, ingresar a la SUBE genera beneficios para la empresa de colectivos, que se pierden por darle la espalda a un sistema usado en todo el país”, explicaron a través de un comunicado que lleva la firma de Juan Cruz Muñoz y  Nelson Ayenao; y de los concejales electos Gustavo Maida, Graciela Leiva, Gabriel Arto.

Editor Picks