Apuran obras y mejoras en tiempos de campaña electoral

El gobierno provincial inició cinco obras cloacales en simultáneo y empezó a repavimentar el camino de acceso al aeropuerto “Arturo Illia”.

El gobierno provincial busca mostrarse activo en la realización de obras largamente esperadas por vecinos de distintos sectores de Roca.

El inicio simultáneo de cinco proyectos de recambio cloacal y la repavimentación del camino de acceso al aeropuerto fueron destacados esta semana, en un contexto inocultable de disputa electoral con el gobierno municipal.

Con respecto a los trabajos de saneamiento, desde la empresa estatal ARSA se informó que durante la primera semana de marzo comenzaron en manera conjunta cinco de las 12 obras de recambio cloacal que permitirán mejorar orgánicamente el sistema de la ciudad.

La primera obra, a cargo de la empresa CSH SRL, comenzó con el último tramo del recambio del colector cloacal en calle 9 de Julio.

“Esta semana arrancaron las tareas que permitirán el reemplazo del colector entre la calle Neuquén y Santa Cruz. Vale recordar que el tramo de 9 de Julio, entre España y Neuquén, con una antigüedad superior a los 50 años, ya fue reemplazo y se repavimento, sólo restan tareas de menor envergadura” , se detalló. En total se recambiaron 450 metros de cañería PVC.

La segunda obra, también a cargo de la firma CSH SRL, finalizó con el recambio cloacal de la calle Maipú entre 25 de Mayo e Irigoyen y continuó a principios de esta semana con el aserrado del pavimento en la calle Neuquén entre Alsina y Artigas, para recambiar este tramo de cañería. En este caso serán reemplazados 120 metros.

Luego la empresa continuará por el recambio de las otras obras que conforman la licitación pública 5/18: calles Gadano, Isidro Lobo y Gelonch.

Por su parte la empresa Rimsol, bajo la licitación privada 7/18, lleva a cabo las tareas preliminares que concretarán la obra del recambio de colector cloacal en calle Viedma, ente Jujuy y Resistencia.

“En estos días, empleados de la firma trabajaron en la depresión de napa, sumamente necesarios para la colocación de la nueva cañería, mediante la tecnología de entubamiento que entre sus beneficios evita la rotura del pavimento. En total serán recambiados 450 metros de cañería PVC”, explicaron desde ARSA.

En esta misma zona de la ciudad, pero en calle Rochdale, entre Santa Rosa y Ushuaia, la empresa Lúpica bajo el concurso de precios 19/16, inició la cuarta obra en la ciudad. Operarios de la firma colocaron los primeros 25 metros de cañería cloacal de un total de 150 metros. Finalizadas estas tareas continuarán en la calle Isidro Lobo ente Maipú y España.

Por último, la empresa Arideros comenzó con los trabajos preliminares de la obra que tendrá como objetivo el reemplazo de la colectora cloacal en la calle Jujuy, entre Los Álamos y Colombia, bajo la licitación pública 9/18.

Aeropuerto

En relación al acceso al aeropuerto, desde el gobierno provincial se aseguró que La reactivación del “Arturo Illia” ya es una realidad”. Los trabajos de repavimentación se ejecutan a través de Vialidad Rionegrina y consisten en la reconstrucción de unos 900 metros de camino.

“Es una ruta que tiene muchos años y está en muy mal estado”, explicó Raúl Grün, director de Vialidad Rionegrina, quien adelantó que “en dos semanas” estaría terminada la obra.

Los trabajos se ejecutan por administración propia del Estado, con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen.

“De esta forma se consolida el proceso de reactivación del Aeropuerto de Roca, estratégico para la conectividad de la provincia, abriendo una puerta para recibir vuelos comerciales y como posible puerta de salida de productos rionegrinos”, se indicó.

Cabe recordar que a principios de año se firmó el acuerdo con el Aeroclub, que transfirió la administración del predio al Estado.

En este sentido, se detalló que la Provincia ya dotó al Aeropuerto de una guardia policial fija, con controles nocturnos. Además, se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia y se ponen a punto dos móviles: uno de seguridad y otro de bomberos. También se ejecutan obras de refacción y mejoras en la pista y las instalaciones.

Editor Picks