Armando Losón: el dueño de la térmica Roca se arrepintió y confesará

Armando Losón, empresario regional involucrado en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, aceptó confesar su participación y llegó a un acuerdo con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

Se convirtió así en un “arrepentido” más en la trama que investiga el pago de coimas millonarias durante los gobiernos kirchneristas y seguiría los pasos de Oscar Centeno (ex chofer de Roberto Baratta), y los empresarios Juan Carlos de Goycoechea (Isolux), Héctor Zabaleta (exdirectivo de Techint), Javier Sánchez Caballero y Ángelo Calcaterra (Iecsa).

Según informó el sitio La Política Online, Losón declaró en Comodoro Py que fue extorsionado por funcionarios kirchneristas para aportar dinero para las campañas electorales.

Losón había quedado detenido, días atrás, por orden del juez Claudio Bonadío. Se trata del presidente del grupo Albanesi, propietario de la central térmica Roca.

“Respecto a los acontecimientos de público conocimiento, el directorio de las empresas integrantes del grupo Albanesi ha dispuesto el licenciamiento temporario del señor Armando Roberto Losón en sus actividades como director”, habían comunicado desde la compañía tras su detención.

La investigación surgió a partir de la información registrada en ocho cuadernos de Oscar Centeno, chofer de un exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal que tuvo a su cargo la gestión de obra pública en los tres gobiernos kirchneristas.

Según la fiscalía, los supuestos sobornos eran pagados por los empresarios en un sistema de recaudación que implicaba el traslado de bolsos con dinero hacia la Casa Rosada, la residencia presidencial de Olivos en las afueras de Buenos Aires o el domicilio privado de los Kirchner.

Ver más: Quién es Losón, el dueño de la central térmica detenido

Editor Picks