Arte en la calle: todos los ídolos en las paredes de las 126 viviendas

Con la técnica de “mosaiquismo”, Paola, vecina del barrio, creó su propia galería, a la vista de todos.

Las 126 viviendas se construyó hace más de 10 años en un sector cercano al histórico barrio San Martín. Está delimitado por las calles Rosario de Santa Fe y Luis Piedrabuena y entre Chula Vista y Estados Unidos.

Las 126 es similar a cualquier barrio de plan que tenemos en la ciudad, casas parecidas, calles de tierra, una canchita de fútbol, y largos paredones de ladrillos en las esquinas.

No hay nada que llame la atención excepto por algunas coloridas imágenes realizadas con el arte del mosaiquismo. Son como cuadros colgados en esas largas paredes rojizas que delimitan las veredas de los patios con sus bases blancas por el salitre.

En el paredón de la canchita, de Chile casi Rosario de Sante Fe, se lo puede ver a Diego Maradona, dominando la pelota, con la casaca celeste en su época de su paso por el Nápoli.

Charly García también está en la galería de arte barrial.

En la esquina de Luis Piedrabuena al 700 don Atahualpa Yupanqui ensaya unos acordes en su guitarra, mientras que en calle Chile, Charly García mira a los ojos de quienes se detienen a observarlo.

La rebelde Mafalda burlándose del mundo nos recuerda aquella infancia de historietas repletas de picardía y sentido social.

La inquieta Mafalda ya es parte del barrio.

En total son más de 20 los murales que se exponen en una galería callejera, en un barrio que esconde a su autora, Paola, quien prefiere hablar por sus obras de arte colgadas en los paredones y a la vista de todos.

  • Más de 20 murales existen en el barrio, con motivos como animales, paisajes, personajes y réplicas de obras de arte.


Editor Picks