Aumentó el boleto de colectivo en Roca: cuesta un 26% más

La actualización del cuadro tarifario rige desde ayer y la primera sección superó los 26 pesos.

La empresa de transporte interurbano que presta servicios en Roca, 18 de Mayo, ya puso en vigencia las nuevas tarifas del boleto, que había dado a conocer el viernes pasado a través de carteleras en sus diferentes lineas.

Los cientos de usuarios que a diario utilizan el transporte público para movilizarse por la cuidad ya enfrentan este nuevo aumento desde ayer domingo, luego de que se elevara el valor hace tan sólo tres meses, el 12 de noviembre, cuando alcanzó los 21 pesos.  

De esta manera, la sección 1 pasará a valer $26,50; mientras que la segunda sección saltará a $28; la sección 3 $29,60; la cuarta $32.71; y la quinta sección a $34,39.

Los pasajes para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, que el año pasado en esta misma fecha salía $5,60, este año tendrá un valor de $8,00.

La empresa inicialmente había solicitado que el pasaje llegara a 30 para la primera sección, pero ese pedido no se autorizó.

“La solicitud de la empresa es totalmente válida considerando los aumentos imprevistos, el incremento desmedido en los insumos y el corte de los subsidios a partir de enero”, expresaron desde el municipio, a través de un comunicado informando los nuevos precios.

Editor Picks