Autos 0 km: suben los precios y temen por el futuro del sector

El lunes pos electoral tiñó todos los sectores. En el rubro automotor las agencias de Roca permanecieron vacías prácticamente toda la semana.

“Hasta el martes directamente no teníamos lista de precios. Recién por el miércoles, tuvimos una idea de cómo serán los aumentos”, manifestó el gerente de la concesionaria Iruña, Lucas Gago.

“Prácticamente no entra nadie a la agencia porque hay mucha incertidumbre y es normal porque todos empiezan a guardar hasta ver qué pasa”, dijo Gago.

Agregó que durante el primer semestre del año no hubo buenas ventas, pero que “durante junio y julio había repuntado hasta esta semana donde cayó estrepitosamente”.

Informó que la agencia central aprobó un aumento en los 0 km de un 10 % la semana pasada, otro 10% para los próximos 7 días un 10% final para el mes que viene, completando un 30% escalonado.

Ver más: Cierres de comercios y persianas bajas, más que nunca en Roca

Por su parte desde la agencia de Peugeot, el responsable comercial Samuel Estroz indicó que la devaluación actual es peor que la sufrida durante el 2018 cuando también hubo una disparada del dólar.

“Tenemos una crisis en el sector que se viene viendo desde el principio de este gobierno y a pesar que se ha tratado de paliar la situación con bonificaciones, pero la caída ha sido muy fuerte. El mes pasado sólo vendimos ocho unidades”, dijo.

Editor Picks