Avanzan dos importantes obras de recambio cloacal

Dos importantes obras de recambio cloacal avanzan en la ciudad. Según informó el Gobierno provincial, se encuentran en ejecución en las calles Buenos Aires, entre Alsina y Artigas y la restante en Alsina, entre Rosario de Santa Fe y Brown.

Las obras están a cargo de las empresas CSH SRL y Rimsol, bajo la supervisión Aguas Rionegrinas. La de calle Buenos Aires avanza con la colocación de la totalidad de la cañería logrando el funcionamiento hidráulico. Aún resta rellenar y compactar la zanja donde se colocará el nuevo tramo cloacal.

Desde la firma indicaron que el progreso de la obra fue continuo debido a las buenas condiciones climáticas y el bajo caudal del agua de la napa. Además informaron que la próxima semana estiman habilitar el tránsito vehicular a fin de evitar mayores molestias a los vecinos que residen en la zona como a los que circulan por esta arteria.

En la obra de calle Alsina el tramo a recambiar entró en su etapa final. Esta obra demandó más tiempo del estimado ya que el inconveniente mayor se generó por el alto caudal que transporta la napa. Una vez que lograron contener este inconveniente, comenzaron a colocarse las nuevas cañerías. Estiman concluir a fin de mes.

Cabe recordar que estas dos obras forman parte del Plan de Mejoramiento Cloacal.

Editor Picks