Buscan crear un Parque destinado a ladrilleros

Los integrantes de la Cooperativa Unión Ladrillera avanzan en la conformación de un parque ladrillero tras la firma de un convenio entre el intendente Martín Soria y el secretario general de la Unión Obrera de Ladrilleros (UOLRA), Luis Alberto Cáceres.

El acuerdo de cooperación, es el primero que se firma en la Patagonia y con ello se busca mejorar la actividad en la zona teniendo en cuenta la importante labor que desarrollan los ladrilleros. En la oportunidad la UOLRA entrego también carnets de la obra social del personal ladrillero con actividad en la región.

Del acto participaron la diputada Nacional Silvia Horne, la secretaria del Interior de la UOLRA, Ana Lemos, Juan Paillalef, colaborador de la institución gremial en Roca, y productores ladrilleros de la zona.

“Es un convenio muy importante, porque las partes se comprometen a conformar la mesa ladrillera, que es un espacio de articulación entre los distintos actores del municipio y del sindicato para promover políticas para el sector ladrillero, es un paso más para que se concrete el parque, que va a ser un predio dedicado exclusivamente a la producción ladrillera, que va a ser un gran avance en cuanto a la mejora de la producción, la calidad de la producción”, destacó Juan Paiallef.

El dirigente de la economía popular expresó que “los ladrilleros de Roca están organizados a través de la Cooperativa Unión Ladrillera de Roca, que preside Juan Carlos Boccardi, el sindicato a nivel nacional representa a trabajadores en relación de dependencia de las grandes fábricas, que en Roca no tenemos. Los ladrilleros son parte de la economía popular, emprendimientos familiares, que en este caso se nuclean en cooperativas y la organización de los ladrilleros”.

“Seguimos fortaleciendo la organización de la UOLRA, a nivel nacional. Algunos objetivos del convenio firmado con la Municipalidad de Roca, la construcción de un Parque Ladrillero, que va estar instalado en el Parque Industrial”, manifestó Luis Cáceres y señaló que la mesa ladrillera también estará integrada por “la diputada nacional, y referente del Movimiento Evita, compañera  Silvia Horne, a quien  agradecemos su compromiso para firma del convenio”. También estará integrada por la secretaría de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, por el colaborar de la UOLRA,  Juan Paillalef, y por el presidente de la  Cooperativa “Unión Ladrillera”, Juan Boccardi.

Cáceres agradeció a los distintos Sindicatos de la CGT Regional, a la CTEP y al Movimiento Evita por su acompañamiento.

Por la tarde, el dirigente ladrillero encabezó una reunión del Centro de Estudios Laborales (CEL), que se realizó en la sede de UPCN, con la participación de UOCRA, INTA, UATRE, UPCN, UOLRA, CTEP y trabajadores de diversas actividades. Se abordó el proceso de unidad de los trabajadores y los desafíos rumbo al próximo gobierno.

Los ladrilleros firmaron el acuerdo con el intendente Martín Soria (PJ).

Editor Picks