Cambió el sistema de turnos en el hospital y generó mucha demanda

Gran cantidad de personas esperan en el hall del hospital de Roca para sacar turnos para los médicos especialistas, que comenzarán a darse desde las 11.

A partir de hoy, vienes 10 de mayo, el Hospital Francisco López Lima tendrá un nuevo esquema para otorgar turnos, que se plantea ser más eficiente ante el alto nivel de demanda cotidiana y en horas de la madrugada.

Según informó a “La Comuna” Rina San Martín, directora del área de Estadísticas del hospital, se desdoblará la entrega de turnos, ya que se sacarán en un horario especifico los que sean para especialidades.

Con estos cambios, a partir de hoy desde las 6 se darán los turnos para el día y desde las 11 abren las ventanillas para otorgar turnos para las especialidades. En el esquema anterior, todos los turnos se daban desde las 6.

Esta mañana, gran cantidad de usuarios llegaron para sacar turnos a 11 de la mañana y aguardan la apertura de la ventanilla.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, habían anunciado la implementación de un sistema digital de turnos, pero si bien aún no comienza a aplicarse, se avanza en los trabajos.

Ver nota relacionada: El hospital de Roca espera hace un año el sistema digital para turnos 

Editor Picks