Cayeron a un canal de riego y de milagro lograron salvar a dos niños de 2 y 7 años

Gabriel “Rayo” Navarrete sabe que “Dios” estuvo de su lado. El domingo por la noche pasó por una verdadera pesadilla cuando el vehículo en el que circulaba juntos a dos mujeres y dos pequeños -de 2 y 7 años- cayó a un canal de riego.

Todo sucedió cuando Gabriel, quien es jugador del club Cimac, de Roca, conducía un Fiat Palio por la denominada Ruta Chica; y se dirigía a un festival de boxeo, en Cervantes.

Según informó el portal Último Momento Noticias, al llegar a la denominada curva de Puente Cero y por la escasa visibilidad y la falta de señalización, siguió de largo y cayó al canal.

En unos segundos, todos estaban sumergidos en el agua en medio de la oscuridad y la desesperación.

Navarrete relató que rápidamente lograron desprenderse del cinturón de seguridad y comenzaron con las otras dos mujeres que circulaban en el auto a intentar rescatar a los pequeños. Pero en ese instante, todos fueron succionados la fuerza del agua y la compuerta que se ubica abajo de un puente.

Como pudieron, se aferraron a lo que tenían aunque la correntada arrastró al niño de 7 años, quien desapareció de la superficie, según relató el jugador de fútbol.

” Gracias a Dios saqué fuerzas de donde pude, a pesar de mis dolores y golpes solo pensé en los chicos. Pude alcanzar y  sacar al nene que ya se estaba ahogando, luego a la nena junto a las chicas. Las dejé afuera del agua y salí a buscar ayuda”, dijo el deportista quien reconoció que vivieron una verdadera pesadilla.

Luego, Navarrete encontró a vecina quien le brindó las primeras asistencias y les entregó ropa seca, mientras aguardaban la llegada de los bomberos y del personal del Salud Pública.

Todos fueron trasladados luego al hospital Francisco López Lima donde fueron sometidos a una serie de estudios médicos. Ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad.

El lunes por la mañana, personal de bomberos de Mainqué llegó al lugar con un equipo de buzos tácticos y con la ayuda de maquinaria y personal de la Municipalidad de Cervantes, rescataron el automóvil.

Zona restringida

Este acceso quedará intransitable desde mañana, ya que se comenzará a ejecutar una obra de reparación del puente que incluirá la reconstrucción de las barandas metálicas peatonales, los guardarruedas, los muros de ala y la construcción de losas de aproximación en ambos ingresos a la estructura, anunciaron la semana pasada desde la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Editor Picks