Citaron a declarar a trabajadores por la ocupación de la UNRN

Trabajadores no docentes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron citados al juzgado mañana, a las 9. Se trata de quiénes presenciaron la toma del Vicerrectorado el pasado miércoles 12 de septiembre.

Personal del juzgado se acercó a la sede Valle Fértil, ubicada en Estados Unidos 750, “para notificar a no docentes y docentes para que se presenten mañana en el juzgado”, expresó el vicerrector Carlos Arzone. Los trabajadores de la UNRN recibieron una notificación “con respecto a la causa que está abierta”.

“Ellos estuvieron presentes el miércoles 12, día en que se llevó adelante la medida, ya que los recibieron ellos porque nosotros estábamos sesionando en el Consejo en Allen”, explicó el funcionario universitario. En este marco, “supongo que se los convoca a hacer una declaración con respecto a los hechos”, concluyó Arzone.

Lee también: Millones en riesgo y elecciones en duda por extensa toma en la UNRN

Por su parte, estudiantes repudiaron la presencia de la policía federal en la unidad académica, la cual acompañó a los trabajadores del juzgado.

“Los policías ingresaron uniformados y con su arma reglamentaria con una clara intención de amedrentar a quienes apoyan nuestro reclamo. Esto pone en evidencia el avance del proceso de criminalización que han iniciado las autoridades de la Universidad frente a nuestra propuesta”, expresaron en un comunicado vía Facebook.

Asimismo, convocaron a movilizarse mañana a las 9 de la mañana al Juzgado Federal de Roca, en la calle España y San Martín. “Convocamos a nuestrxs compañerxs y a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que nos acompañen en nuestro reclamo, para exigir el cese de la criminalización y que nos den información de la causa en nuestra contra” expresaron desde la “Asamblea Interclautro UNRN en lucha”.

Editor Picks