Colectivos: la venta de boletos de 18 de Mayo cayó un 30% en Roca

Desde la empresa confirmaron que están trabajando a pérdida y que un posible aumento impactaría negativamente en los choferes y en los pasajeros.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, encargada del servicio de transporte urbano en Roca, aseguraron que la situación financiera que atraviesan es cada vez más complicada, a raíz de la falta de subsidios.

Según señalaron hace tiempo los choferes del transporte urbano de la ciudad, la falta de subsidios y el aumento constante de los recursos para mantener el servicio es lo que encuentra afectando la situación de todos los trabajadores de la empresa. Resaltan que la realidad de Roca es muy diferente a la que atraviesa Buenos Aires, donde el trasporte recibe un subsidio por parte de Nación.

“En la actualidad tenemos el boleto a $26 y el gasoil está a $42. Pero cada vez que se aumenta el valor del boleto tenemos menos pasajeros. Eso es entendible, porque la gente mantiene el mismo sueldo y terminan buscando otras alternativas para moverse por la ciudad, dejando de usar el colectivo”, comentó un referente de la empresa.

Ver más: La empresa 18 de Mayo debe en total 600.000 pesos a sus trabajadores

Además el delegado del personal de colectivos 18 de Mayo, Martin Villaruel, agregó que la empresa se encuentra debiendo unos $7.500 a cada trabajador, correspondiente a 3 cuotas no remunerativa de los meses de marzo, abril y mayo. “Ayer nos pagaron el salario porque amenazamos con una medida de fuerza, pero lo hicieron fuera de termino al igual que el mes pasado. A esto se le suma que este mes tienen que pagar el aguinaldo y no sabemos que va a pasar con eso”, relató Villaruel.

El delegado comentó que mantiene dialogo constante con la empresa y advirtieron que si para fin de mes no se realizan las liquidaciones correspondientes llevarán adelante una retención de servicio con el objetivo de visibilizar la situación y lograr una inmediata respuesta.

Desde la empresa explicaron que han hablado con el intendente Martín Soria para gestionar fondos, “pero en el contexto electoral que estamos nadie se quiere arriesgar”, señalaron. Al igual que los trabajadores hicieron hincapié en que el aumento del boleto no es la solución, todo lo contrario, consideran que esta decisión podrían empeorar las cosas porque incrementará la baja de venta de boletos.

Editor Picks