Comenzó la entrega de lotes del primer Parque Ladrillero de la Patagonia

A pocos de comenzar una nueva temporada de producción de ladrillos, ocho productores de Roca recibieron los terrenos para iniciar con los trabajos preliminares en el primer Parque Ladrillero de la Patagonia. Se trata de la primera tanda de 40 que conforman la cooperativa que funcionará en el Parque Industrial II.

Te puede interesar: Buscan crear un parque destinado a los ladrilleros

El intendente Martín Soria firmó y entregó ayer las constancias de ocupación a los ocho primeros productores ladrilleros. Son terrenos de 60 por 90 metros, donde ya podrán realizan las tareas necesaria para comenzar a producir. Las familias ladrilleras esperan con ansias la puesta en marcha de este lugar, ya que la actividad viene sufriendo una crisis que data de años.

El viernes al mediodía quedará constituida la mesa ladrillera, que tendrá como principal objetivo poner en funcionamiento el Parque, que buscar ordenar y tecnificar a uno de los oficios más viejos y sacrificados que se realiza en la región.

Se espera nuevamente la presencia el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, junto a otros dirigentes gremiales, que se reunirán con representantes del municipio, la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA).

La producción ladrillera artesanal cayó notablemente durante los último años, por lo que muchos horneros decidieron abandonar la actividad. La baja rentabilidad los hizo buscar otros caminos y justamente este proyecto pretende darle lucha a la crisis.

En total son 40 las familias que se pondrán a producir bajo el nuevo proyecto, aprobado el mes pasado, y que además serán las encargadas de proveer los ladrillos para las casas que construirá el municipio.

Editor Picks