Con 9 años rescató a sus hermanitos tras un principio de incendio

Personal del hospital Francisco López Lima tuvo que asistir a tres pequeños que este mediodía sufrieron una situación de extrema tensión, cuando se generó un principio de incendio en el interior de una vivienda que ocupan en la zona norte de la ciudad.

Según indicaron algunos testigos, pasadas las 12:30, la mamá de los niños salió por algunos minutos de su casa ubicada en Gavilán y Defensa para buscar a una de sus hijas en la escuela.

En la vivienda quedó una niña de 9 años, un pequeño de 3 y un bebé de 11 meses.

Pero en medio de esa situación, se generó un principio de incendio cuando un toallón que estaba colgado arriba de un calefactor cayó accidentalmente sobre el equipo y en pocos minutos comenzó a prenderse fuego.

La niña de 9 años tuvo una rápida reacción. Antes de que el humo alcance a sus hermanitos,  y apenas observó las llamas, los tomó y los sacó afuera de la vivienda.

La casa no sufrió mayores daños y hasta el lugar llegó personal del hospital Franciscos López Lima quienes realizaron una rápida evaluación y determinaron que los niños no habían sufrido problemas respiratorios ni quemaduras ya que el humo y el fuego no llegó a afectarlos.

Personal de bomberos confirmó que si bien recibieron un llamado de asistencia, fueron los propios vecinos los que luego apagaron las llamas y evitaron que el fuego se propague por toda la casa.

Editor Picks