Con promesas de pago, choferes levantaron los paros nocturnos

La asamblea de choferes de colectivos de la empresa 18 de Mayo determinó este jueves levantar el paro nocturno de actividades, luego de haber recibido una propuesta salarial por parte de la firma. De acuerdo a lo informado por sus participantes, la oferta incorpora el pago efectivo del aumento del 5,7 por ciento que se les adeuda de septiembre dentro de diez días, y antes de que termine noviembre el abono de la proporción del incremento de octubre.

Según informó el delegado de UTA ante los trabajadores, Martín Villarruel, esperan rubricar mañana el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo. Hay que recordar que hubo huelgas en los últimos turnos y durante la madrugada desde el pasado viernes, que afectaron a los usuarios. “Esto impidió además que la empresa pudiera recaudar el dinero que necesita para pagar los aumentos que nosotros nunca dejamos de reconocer”, dijo el representante de la compañía, Juan Carlos Bataglia.

Puede interesarte: Niegan tratativas para vender la empresa 18 de Mayo en Roca

El aumento a los trabajadores está atado al incremento del boleto que deberá autorizar el Poder Ejecutivo municipal en las próximas horas, aunque no se sabe todavía de cuánto será. La empresa solicitó un aumento del 43%, lo que implicaría que el boleto mínimo podría trepar de los $18 actuales a los $25.

Editor Picks