Confirman cuál será el aumento en los colectivos

Desde el lunes, regirá una nueva escala de valores del servicio de micros en Roca. El pedido de la empresa fue escuchado, aunque aprobaron una suba inferior a la solicitada.

21 pesos pasará a costar desde este lunes 11 de noviembre el boleto mínimo de transporte urbano de Roca. Así lo confirmó el Ejecutivo Municipal que lo aprobó este mediodía, luego del pedido de la empresa “18 de Mayo” que pedía el mínimo a 25 pesos. 

Los nuevos valores según las secciones serán:

  • Sección 1º: Antes: $ 17,50 Ahora: 21,00
  • Sección 2º: Antes: $ 18,48 Ahora: $22,18
  • Sección 3º: Antes: $ 19,54 Ahora: $ 23,45
  • Sección 4º: Antes: $ 21,60 Ahora: $ 25,92
  • Sección 5º: Antes: $ 22,64 Ahora: $ 27,17
  • Estudiantes Primarios: se mantiene en $ 5,60
  • Estudiantes Secundarios: se mantiene en $ 5,60

Si bien aprobó un aumento cercano al 20%, el municipio no autorizó el que solicitaba la empresa, que era del 43%. El incremento será de 2 pesos para la primera sección, mientras que la empresa quería que sea de 7 pesos.

El boleto estudiantil, en cambio, no sufrirá modificaciones, manteniéndose la tarifa actual de 5,60 hasta que finalice el ciclo lectivo.

“Frente al desastre económico del Gobierno de Macri que se queda hasta con los subsidios al transporte público y un Gobernador que se entrega sin defender a su pueblo, éste intendente intercede una vez más alcanzando soluciones posibles, tratando de afectar lo menos posible el bolsillo de nuestros vecinos”, dijo esta mañana el Intendente Martín Soria.

Aun así, “en nuestra ciudad se mantiene una de las tarifas más bajas para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario de la zona”, explicaron, ya que en Bariloche el incremento llevó la tarifa a 23 pesos, Neuquén ya anuncio que los nuevos valores ascenderán a 21,50 pesos y en Cipolletti hay un proyecto para llevar el boleto a más de 21 pesos.

“Desde el municipio se buscó que la nueva tarifa no afecte sobremanera a los usuarios”, fundamentaron, aunque “la solicitud de la empresa es válida por los aumentos imprevistos de combustibles, el incremento desmedido de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio”, concluyeron.

Editor Picks