Maxi, el roquense que corrió la maratón de montañas más larga del mundo

“El deporte me ha permitido mejorar mi vida y adquirir valores como el temperamento y la determinación“, describió Maximiliano López. Es el roquense que compitió la semana pasada en una de las maratones de montaña más importante del mundo, que se desarrolló en Europa.

Tardó 26 horas 46 minutos y 08 segundos en completar los 171.6 kilómetros, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Maximiliano logró, luego de 11 años de preparación, hacer una muy buena carrera, con un ritmo parejo a lo largo de toda la competencia, alcanzando el puesto 48º en la general y 30º en su categoría.

“Puede poner a prueba todo lo que venia trabajando y me dio mucha felicidad ver el resultado de los todos los sacrificios. El nivel de afuera es muy alto y lograr terminar la competencia es un logro en sí, ya que de los 2.500 competidores uno 1.000 se quedaron a mitad de camino”, comentó Maximiliano muy satisfecho, a varios días de la carrera.

El deportista nació en Roca pero hace varios años decidió irse a vivir a El Bolsón sin saber que este lugar le iba a permitir conocer una de sus grandes pasiones, el trail running.

Siempre estuvo ligado al deporte, hasta los 25 años se dedicó a jugar al fútbol pero cuando descubrió el running y en especial el trail.

Supe que que sería un estilo de vida a seguir y que me regalaría muchísimos momentos felices y así ha sido durante todos estos años, deje el cigarrillo y me dedique de lleno a mi preparación

Maximiliano López, deportista.

Si bien mantiene rutinas diarias de mucha exigencia no se dedica al running de forma profesional y tampoco anhela hacerlo. “A mis 35 años quiero darle prioridad a mi hijo y a mi esposa, y el deporte siempre va a estar en mi vida ya que esta pasión viene de familia”, resaltó.

Mont-Blanc, a los pies de los Alpes, es el mayor espectáculo de trail running y su alto nivel de exigencia física la convierte en una de las carrera más difíciles que deben superar los miles de competidores que se inscriben cada año.

Este importante evento deportivo vivirá su próxima edición en nuestro país y será, al igual que en el 2017, la provincia de Tierra del Fuego la encargada de recibir a los corredores que llegarán de todo el mundo.

Editor Picks