Convocan a una movilización en Roca por el femicidio de “Cielo” López

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres de Río Negro se concentrarán para pedir justicia por las cuatro mujeres asesinadas en dos días, en el país.

La convocatoria contra los femicidios se amplía para esta tarde y es abierta, en distintos puntos del Alto Valle. Tendrá epicentro en Plottier, ciudad donde la joven Cielo López fue brutalmente asesinada y hallada el domingo.

La movilización en Roca está prevista para esta tarde a las 19 horas en Avenida Roca y Tucumán, donde exigirán justicia y también la declaración de la Ley de Emergencia en Violencia hacia las mujeres, al Gobierno Nacional.

“Cuatro femicidios en un fin de semana, ¿hasta cuándo? ¡Emergencia ya!”, así convocan por las redes sociales desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Río Negro ante los asesinatos de Cielo (Plottier), Cecilia (Santa Fe), Vanesa y Navila (Buenos Aires).

Estamos profundamente dolidas porque otra vez la violencia machista se lleva a nuestras amigas, compañeras, hermanas. Otra vez se nota la ausencia y la desidia del Estado. Otra vez, salimos a gritar justicia”.

“Nos descuartizan, nos golpean, nos tiran como animales y nos prenden fuego. ¿Hasta cuándo? Sin políticas públicas y sin presupuesto no hay “ni una menos”

Campaña por la Emergencia en Violencia Río Negro

Convocatorias

➡️ Plottier: Marcha a las 19 hs en la Plaza San Martín

➡️ Roca- Fiske: Av. Roca y Tucumán 19 hs
➡️ Cipolletti: Marcha de velas a las 19 hs en la Plaza de la Justicia
➡️ Cinco Saltos: Marcha en la Plaza San Martín a las 18 hs

Editor Picks