Cuarenta familias piden lotes sociales porque no tienen donde vivir

Desde la CCC de Roca formaron una cooperativa de trabajo para construir sus propias viviendas pero les faltan los lotes sociales, que hace casi un año que reclaman al municipio.

Vecinos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Roca se movilizaron esta mañana al Municipio de Roca para insistir al intendente Martín Soria con el pedido de lotes sociales que 40 familias de barrio Nuevo y Noroeste hicieron formalmente, hace 10 meses.

En diciembre de 2017 habían elevado una nota y el listado de familias con los respectivos datos. En mayo pasado los llamaron para hacer las encuestas sociales desde Desarrollo Social pero el trámite no avanzó desde ese entonces.

“Ahí se demostró que en todos los casos los terrenos son una necesidad, pero nunca nos ubicaron”, comentó a “La Comuna” Nadia Ortiz, referente de la CCC. 

Manifestación de varios barrios de la CCC frente al Municipio de Roca. (Foto: Gentileza)

“Esas familias no tienen donde vivir. Hoy por hoy, o pagan algún alquiler o comen. Hay casos donde pagan más de luz y gas que de alquiler”, comentó la dirigente.

Esas familias y otras más, son parte de una cooperativa de trabajo del rubro construcción, que se está gestando. Son ellos mismos quienes a fuerza de su trabajo quieren levantar sus propias viviendas y para eso esperan el beneficio.

“En diciembre se cumple un año de la nota que entregamos, por eso hoy fuimos al municipio a pedir una respuesta inmediata”, comentó Ortiz y agregó que consiguieron el compromiso de mantener una reunión la semana que viene.

Este pedido se enmarca en la Ordenanza Nº 3782 del 2003 que regula el Banco de Tierras del Municipio de Roca. Este instrumento consiste en un listado de parcelas fiscales que la comuna pone en beneficio de vecinos que por necesidad, cumplan con la inscripción y la encuesta social.

Editor Picks