De paro, evalúan llevar la protesta desde el obrador al municipio

Obreros municipales amenazan con trasladar el reclamo frente al municipio y por tiempo indeterminado, pararán el servicio de mantenimiento.

Trabajadores municipales e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron “mantener por tiempo indeterminado la medida de retención de servicios”, según señaló a este medio Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE Río Negro.

Además se evalúa -en los próximos días– llevar la protesta a las puertas del Ejecutivo municipal.

Ver nota relacionada: Protesta y fogata en las puertas del obrador municipal

La recolección de basura “está funcionando a medias” porque se está realizando con camionetas o con camiones volcadores. “Eso no da a basto y al mismo tiempo comienza a generar un malestar en los trabajadores de recolección”, especificó Gabarra.

La medida de protesta en la zona del Parque Industrial se mantendrá a la espera de alguna respuesta, “porque hasta el momento surgió una comunicación informal” expresó el delegado y agregó: “se adelantaron los temas principales pero no hay un a respuesta concreta ni una fecha de audiencia”.

Los obreros municipales denuncian que no reciben las partidas para el mantenimiento de las maquinarias y que el 50% de los vehículos no funciona.

Además resaltaron que se trata de un problema que data de hace ya mucho tiempo y que han advertido en reiteradas oportunidades cada una de las deficiencias con la que deben trabajar, pero siguen sin respuestas.

Editor Picks