“Dejen de protegerlos”, reclamó en la justicia el papá de Sofía

Unas 30 personas se convocaron ayer para pedir el inmediato traslado de la madre y el padrastro de Sofía desde la comisaría a la cárcel.

A más de dos semanas del caso de Sofía, la niña de 3 años que murió luego de un abuso sexual y maltrato, sus familiares se manifestaron ayer jueves a la mañana frente el Poder Judicial de Roca en pedido de justicia y exigieron el traslado a la alcaidía, de los acusados en la causa.

“Se tiene que hacer justicia, los abogados tienen todas las pruebas para hacerlo, lo tienen que hacer por ella. Mi hija sufrió meses de golpes y maltratos y a pasar de que habían denuncias nadie hizo nada. Al menos ahora deberían culpar a quienes terminaron con la vida de ella y dejar de protegerlos”, expresó Patricio, padre de la niña.

El padrastro de la niña está detenido en la subcomisaría de Stefenelli.

La mamá y el padrastro de la menor se encuentran detenidos en la Comisaría Tercera y en la Subcomisaría 67 de Stefenelli , tras la resolución del juez Maximiliano Camarda quien dictó seis meses de prisión preventiva.

“Mi hija sufrió meses de golpes y maltratos y a pasar de que habían denuncias nadie hizo nada” Patricio, padre de Sofía

A raíz de esta situación amigos y familiares del padre de Sofía, llegaron desde diferentes localidades de Valle Medio, para manifestarse frente al Poder Judicial de Roca cerca del mediodía, donde exigieron el inmediato traslado de las dos personas detenidas, a la ex alcaidía.

“Yo me separé de la madre de Sofía hace ocho meses, y luego de un tiempo tuvimos una mediación para acordar visitas y la cuota alimentaria y ese día vi a mi hija por última vez. Ella nunca más me dejó ver a mis hijas y creo que lo hizo por todo lo que estaban viviendo, si las veía yo me iba a dar cuenta de los golpes y no lo iba a dejar pasar”, relató Patricio.

“La mayor no se anima de contar todo lo que vivía porque tiene miedo de que vuelva su mamá” Patricio, padre de Sofía

Las dos hermanas de Sofía se encuentran recibiendo contención psicológica en Roca a raíz del hecho traumático que les tocó vivir y con las que aún los familiares no lograron tener contacto.

“La mayor no se anima de contar todo lo que vivía porque tiene miedo de que vuelva su mamá”, aseguró el padre, quien además manifestó la intención de solicitar la tenencia de sus hijas.

El caso

El 5 de febrero formularon cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, doblemente agravado, a Marcos Nicolás González (padrastro), en calidad de autor y a la madre, acusada de ser partícipe necesaria. En caso de ser hallados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

La nena había fallecido el lunes 4 de febrero en Roca después de haber sido sometida a golpes y abusos por parte del padrastro. El caso conmovió a toda la región. Sus hermanas de cinco y un año fueron víctimas de maltrato.

Editor Picks