Denuncia por abuso en J.J. Gómez: abogado pidió “bozal judicial” para la Ministra Silva

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a los padres de las niñas que denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de un maestro de música en la escuela N° 286, salió a cuestionar a la ministra de Educación Mónica Silva y no descartó presentar una denuncia en su contra.

El letrado aseguró que todas las cámaras Gesell efectuada a las niñas son “consistentes en modo, tiempo y lugar”, y sostuvo que son base de un delito de abuso sexual por “tocamientos doblemente calificados, agravados por ser menores de 18 años y por ser protagonizado por el encargado de la educación de las criaturas”.

“En principio son tres las niñas involucradas y estamos colaborando con la pesquisa investigativas desde que nos constituimos como querellantes”, explicó.

Hertzriken Velasco expresó que tras la denuncia, la Jueza de Garantías, María Gadano, dispuso la medida judicial (bozal legal) para que las personas involucradas en la causa no brindaran ningún tipo de información sobre el desarrollo del proceso, teniendo en cuenta que podría resultar un perjuicio directo contra las menores involucradas.

Impongámoselo (el bozal) a la Ministra que proyecta sobre las criaturas las sospechas de que han sido mentirosas, que le endilga a ellas y a sus propios padres el cierre de la escuela, cuando en rigor de la verdad han sido victimas de un delito.

Marcelo Herzriken Velazco-Abogado

El abogado aclaró que 20 días antes del 13 de junio (día de los incidentes), los padres de séptimo habían mantenido una reunión con las autoridades de la escuela, de la que participaron las supervisoras, donde manifestaron que en las pocas clases que había mantenido, el docente en cuestión les estaba requiriendo a las niñas “que vayan pintadas, con remeras puperas y prendas ajustadas”.

En cuanto a la agresión contra la institución y las críticas efectuada por la propia ministra Silva, el abogado sostuvo que fueron los propios vecinos de la localidad y no los padres quienes emprendieron con el ataque contra el edificio.

“Es de una bajeza endilgarles a las criaturas -por haber sufrido una actitud lesiva- la responsabilidad del cierre de la escuela y se difunda públicamente que las mismas habrían mentido. Vamos a evaluar una acción contra la propia ministra por violar todas las leyes de los Derechos del Niño y el bozal impuesto por la jueza Gadano”, expresó.

Editor Picks