Denuncian condiciones insalubres entre los trabajadores de ARSA en Alta Barda

Desde el gremio UPCN salieron a denunciar la “grave situación” por la que atraviesan los empleados de la empresa ARSA que prestan servicios en la planta de tratamientos cloacales del barrio Alta Barda. Aseguraron que realizan trabajos insalubres y contaminantes, y que no cuenta con los elementos mínimos de seguridad.

“Los agentes realizan trabajos muy contaminantes e insalubres sin los elementos mínimos necesarios de seguridad e higiene”, dijo la delegada del sindicato Nilda Pineda.

La planta está ubicada en el barrio Alta Barda.

Denunció además que cuando exponen esta situación ante el jefe de la planta, él les asegura que están ahí “castigados”. “O sea que el nuevo lugar de torturas de Aguas Rionegrinas es la planta y el trabajo en condiciones inhumanas”, expresó la dirigente a través de un comunicado de prensa.

Detalló que son dos los trabajadores -que se encuentran afiliados a UPCN- que son “víctimas de estas condiciones de trabajo que representan un atropello a la dignidad de cualquier persona”.

Desde UPCN aseguran que no tienen equipamiento adecuado para limpiar los piletones.

Denunció que no tienen herramientas y que entre otras tantas tareas tienen que limpiar los piletones cloacales con un palo, y sin guantes deben sacar los animales muertos y los excrementos.

“Es un lugar nauseabundo, no cuentan con máscaras y tampoco tienen agua para su consumo, ni para lavarse las manos y ni siquiera un baño para hacer sus necesidades.

Adriana Campos, delegada de UPCN también se sumó a las críticas y denunció que no es la primera vez que se denuncia este tipo de maltratos.

“Tampoco es casual que uno de los compañeros que fue enviado a trabajar en esas condiciones deplorables, es quien el año pasado realizó denuncias por maltrato laboral y faltas graves en las condiciones de seguridad e higiene”, aseveró.

Tienen que retirar los perros muertos sin las herramientas y los equipos adecuados de seguridad e higiene.

Desde UPCN indicaron que mañana (martes 3/9) acompañarán a los afiliados y no permitirán el ingreso a esta planta a los trabajadores hasta que no se cumpla con la Ley de Seguridad e Higiene Laboral (Nº 19.587).

“Estamos frente a una empresa que usa un sistema militar de dictadura, los compañeros que denuncian son castigados, no permitiremos este atropello”, resaltó Pineda.


.

Editor Picks