Desactivaron un artefacto explosivo con mensaje para la policía

Estaba ubicado en el paredón de una casa particular de Roca.

Pasadas las 8:30 personal de policía recibió un alerta de amenaza de bomba en la intersección de calle Kennedy y Gadano, frente al canal grande. Se trato de un aparto explosivo que fue desactivado luego de casi una hora de trabajo.

Desde el Ministerio Público confirmaron que el paquete estaba acompañado de un cartel con la frase “No más policías en las esquinas”. A partir de esta situación se abrió una causa por delito contra la seguridad pública.

Ya se hizo una primera evaluación al artefacto que fue encontrado en el piso, cerca de un pequeño paredón, y se determinó que es de fabricación casera. “Aparentemente es un envase de lata con tiner que además contenía un dispositivo de inicio”, detallaron desde prensa del Ministerio Público.

Foto: Cesar Izza

Del operativo participó personal de Explosivos, comisaría 3° y bomberos voluntarios de la ciudad, que lograron desactivar la bomba sin provocar daños en el aparato con el objetivo de obtener rastro y pruebas que seas útiles para dar inicio a la acción penal.

La fiscal a cargo, Belén Calarco ordenó el permiso a la brigada para analizar las cámaras de seguridad de la ciudad, con el propósito de dar con los sospechosos.

Noticia en desarrollo

Editor Picks