Desocupados cortaron la Ruta 22 en Roca en reclamo de fuentes laborales

Organizaciones sociales de la CTA Autónoma realizaron un corte total de tránsito en la ruta a la altura de Stefenelli. Los reclamos apuntaron al Gobierno Provincial.

El tránsito de la Ruta Nacional 22 en la intersección con calle Vintter permaneció cortado de 11 a 13, por una protesta de organizaciones sociales en Roca.

Se trató de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP), grupos pertenecientes a la CTA Autónoma de Río Negro.

Según informó Miguel Báez, líder de ODEL, el reclamo central era fuentes de trabajo,ya que representa a unas 120 familias que están en situación de extrema pobreza.

El pedido concreto fue a Provincia para que implemente mano de obra de los desocupados en lugares como escuelas y hospitales. 

Su reclamo estuvo dirigido al gobernador Alberto Weretilneck quien les habría postergado un encuentro que habían pactado para la semana pasada en Viedma.

“No queremos subsidios de 3000 o 4000 pesos, cuando sabemos que un paquete de pañales está a 800 pesos” Miguel Báez, lider de ODEL

Exigimos ser atendidos por el gobernador y los funcionarios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud de la Provincia por la problemática que están sufriendo las familias por la falta de trabajo”, apuntó.

“Hemos hecho gestiones en Viedma y no hemos tenido respuestas. El gobernador hace una semana se comprometió conmigo a recibirme pero me pasó para más adelante (…) acá la situación no da para más”, dijo el dirigente.

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 11 y se prolongó hasta las 13. Si bien el corte fue total, hubo salidas alternativas para transitar.

Editor Picks