Desocupados se disputan mercadería, colchones y frazadas; hoy se realizaron tres allanamientos

La Justicia ordenó el allanamiento a tres viviendas de distintos dirigentes del Movimiento de Acción Popular (MAP) que conduce Claudia Reyes y secuestró un importante número de colchones, mercadería y frazadas que había llegado previo a las elecciones nacionales del 27 de octubre, en un camión proveniente de Desarrollo Social de Nación.

Te puede interesar: Báez se encamina a juicio por instigar el ataque a un policía que casi pierde un ojo

Lo llamativo del caso es que la denuncia la realizaron referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que conduce Miguel Báez, quien tiene varias denuncias en su contra por su accionar violento y estuvo detenido dos semanas tras participar en una protesta en el edificio municipal. Las dos organizaciones -MAP y ODEL- forman parte de la CTA Autónoma que conduce Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar: Colegas de la región repudiaron las amenazas que sufrieron periodistas

Según fuentes judiciales, en las últimas horas referentes de ODEL se presentaron a la fiscalía y denunciaron a Reyes y al MAP por haberse quedado con mercadería, frazadas y colchones que habían llegado desde Desarrollo Social de Nación.

Te puede interesar: Acampan en la Comisaría Tercera por la liberación del dirigente Miguel Báez

La vivienda de un dirigente, de su madre y de la propia Reyes fue allanada por personal de la Comisaría 21, y según fuentes de la propia organización, se llevaron toda la comida y la ropa “que estaba por ser repartida entre los integrantes de esa agrupación”.

Te puede interesar: Aguiar calificó de “cobarde” y “rata” al juez que dictó la prisión preventiva de Báez

Si bien se desconoce el nombre de la persona que efectuó la denuncia, se supo que es un allegado a Báez, y que forman parte de ODEL , la misma organización que junto al MAP realizaron acciones violentas en las oficinas de Desarrollo Social de Nación que conducía Miriam Saigg. Todas ellas actuaron bajo el amparo de la CTA Autónoma que en todo momento convalidó las acciones.

Al parecer -según referentes de ODEL consultados por este medio- Reyes no habría “respetado un acuerdo” para repartir la mercadería. Incluso el tema se salió del carril de las negociaciones y nada pudo hacer el propio Aguiar -que ahora ocupa un cargo en ATE nacional- para poder destrabar el conflicto.

Lo cierto es que la denuncia llegó a la Justicia y esta tarde se realizaron las diligencias. Cerca de las 18 un referente del MAP reconoció que la vivienda de Reyes estaba siendo allanada en la zona de barrio Nuevo. “La policía no le dejó nada de lo que le habían dado”, dijo.

El camión de Desarrollo Social había llegado unos días antes de las elecciones, tras la renuncia de Saigg a Desarrollo Social. Fue el propio Aguiar quien se mostró eufórico del logro obtenido por esa organización. Incluso publicaron imágenes de la entrega de lo que ahora se debe entender como sólo una parte de la mercadería.

En los días previos a las elecciones, el MAP comenzó a entregar la mercadería. Otra parte, fue secuestrada hoy. (Foto: Fecebook CTA Autónoma)

Editor Picks