Dulce cierre para mamás en la semana de la lactancia materna

Desde el espacio médico “Dulce espera” invitan a las futuras mamás y a las que ya lo son, a una jornada de cierre de la semana de la lactancia materna.

El objetivo es compartir experiencias e información sobre lactancia. La invitación es para mañana sábado 11 de agosto a las 16, en Tucumán 1956. La actividad es gratuita y estará coordinada por una médica pediatra, una psicóloga perinatal y una licenciada en obstetricia. 

“Estamos seguras que compartir entre pares es la mejor manera de pasar la maternidad, unidas y apoyándonos”, indicaron desde el espacio de profesionales.

Los beneficios que la lactancia aporta al bebé son:

  • Por tratarse de leche específica para el ser humano, es mucho más fácil de digerir que las fórmulas en polvo
  • Ayuda a tener desarrollo maxilofacial óptimo, pues cuando el bebé extrae la leche del pecho utiliza más músculos faciales que con el biberón.
  • Al fluir la leche directamente del pezón a la boca del bebé, esta queda exenta de manipulaciones y libre de contaminación por gérmenes.

Por otra parte, trae beneficios hacia la madre como la contribución a que el útero o matriz se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto y ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.

Editor Picks