El neuquino Cancio quiere ganar la Vuelta de la Manzana

El piloto de Plaza Huincul es el regional que peleará en la general del Argentino por ganar su primera Manzana. Está segundo en el certamen, a sólo tres puntos del líder Coyote Villagra.

Hace rato que Alejandro Cancio es candidato a ganar la Vuelta de la Manzana, aunque tal vez nunca como en la 48 edición que comenzará mañana. El abanderado de los regionales en el Rally Argentino llega como escolta en la RC2.

Necesita la victoria para saldar una cuenta que tiene pendiente en una de sus pruebas preferidas, pero también para recuperar el liderazgo en el certamen. Varias veces subió al podio Cancio en la Manzana y también peleó por la victoria, aunque nunca pudo meterse en la historia grande con una victoria.

Esta vez, llega afilado y peleando mano a mano con Federico Villagra. Entre los dos monopolizaron las últimas pruebas y hasta le sacaron una ventaja a otros pilotos importantes, como Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz y Miguel Baldoni.

En la previa, todo parece indicar que entre estos cinco pilotos estará el ganador de la Manzana, aunque por lo que es la prueba puede pasar cualquier cosa.

Cancio está en un gran momento. Lo demostró cuando fue el mejor sudamericano en el Rally de Argentina, en Córdoba; con su notable victoria por el Argentino en la Comarca Petrolera, ante su público, y en cada presentación en Chile.

Pero, la Manzana es diferente al resto de las pruebas y hasta ahora Cancio estuvo cerca, pero no concretó.

Cancio espera que esta vez sea su turno para morder la Manzana, terminar de meterse en su historia y de paso consolidarse como uno de los candidatos al título.

“Estoy confiado porque tengo un gran auto y un equipo bárbaro, espero ganar la Manzana, es una de mis pruebas preferidas”, destacó Cancio en la previa.

Cuando se lo consultó acerca de sus rivales, afirmó que “hay un grupo que desde que comenzó el certamen pelea adelante”.

Agregó que “en las últimas pruebas se dio el mano a mano entre el Coyote (por Federico Villagra) y yo, pero nuestros rivales estuvieron prendidos”.

Villagra llegó a la punta del certamen en Catamarca. Le sacó tres puntos a Cancio, quien buscará recuperar su liderazgo en Roca.

“Casi no hay diferencias, estamos muy parejos. Creo que la Manzana puede ser una bisagra en el certamen”, comentó Cancio.

El Coyote quiere más

  • 5 victorias tiene Federico Villagra en la Vuelta de la Manzana, dos veces con un Mitsubishi y las restantes con el Ford Fiesta.

A escribir la hoja de ruta

  • Entre hoy y mañana se cumplirá el relevamiento de los tramos de la Vuelta de la Manzana, diferenciados por la cantidad de participantes entre el Rally Argentino y Regional.
  • La mayoría de los tramos son conocidos, pero una buena hoja de ruta puede resultar decisiva.
  • Sólo se repetirán Cervantes y el autódromo de Roca, mientras que es nuevo el de Cantera Estevez-Aeropuerto, en Roca.
  • Hoy, el Argentino relevará de 9 a 13 las PE-6, 7, 8 y 11; de 13 a 17, las PE-1, 3 y 5, y de 14 a 17, PE-2.
  • El Rally Regional recorrerá de 9 a 13, las PE-9 y 10, y de 13 a 17, las PE-6, 7, 8 y 11.
  • Alejandro Cancio sumó cuatro podios en el Rally Argentino, con una victoria como local en
    la Comarca Petrolera. Dos veces llegó segundo y en otra fue tercero.

Editor Picks