En Diputados, Martín Soria condenó el recorte a las asignaciones familiares

El intendente de Roca y actual presidente del PJ rionegrino habló en una reunión realizada en la Cámara de Diputados, en la cual funcionarios patagónicos se manifestaron contra de la medida del Gobierno Nacional.

“Nosotros los intendentes vemos como un hombre, padre de familia o una madre hace tres años atrás, además de su trabajo, tenía su changa o sus horas extras para comprarle algo mas a su familia”, argumentó Soria en su discurso, haciendo alusión a la situación social de la Argentina.

Además del intendente roquense, participaron del encuentro los diputados María Emilia Soria, Darío Martínez, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Ana María Llanos, Daniela Castro, Gabriela Cerrutti, Verónica Mercado y Santiago Igón.

“Es una brutal discriminación. Las condiciones climáticas y las enormes distancias propias de nuestra región marcan la desigualdad económica en relación al costo de vida de otras zonas del país. Esa desigualdad no es una ilusión o un capricho”, opinaron todos a través de un comunicado.

Los legisladores dieron a conocer que presentaron una denuncia penal por “abuso de autoridad”, contra “los firmantes del decreto 702/2018”: la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.


Ante el juzgado federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral, consideraron que se violó la “obligación de progresividad de los derechos de la seguridad social”. Intervino la fiscal federal Paloma Ochoa.

Se convino, además, pedir una sesión especial para tratar la derogación del decreto 702/2018. Afirmaron que la medida “afecta a más de 307.000 chicos de la Patagonia y del norte argentino que viven en condiciones desfavorables”.

Ver más: Se movilizaron a Anses contra el recorte en asignaciones familiares

Editor Picks