En un acampe contra el “ajuste”, anuncian un paro para febrero

La CTA Autónoma junto a ATE montaron una protesta frente a la delegación de Trabajo de Nación. La CCC, la CTEP y Barrios de Pie marcharon paralelamente por las calles de Roca.

La protesta se lleva a cabo en estos momentos en calle Avenida Roca y Tucumán en demanda de una “paritaria social para los trabajadores de la economía popular”. También reclaman en Cipolletti, Viedma y Bariloche, junto a varias organizaciones sociales.

Las organizaciones presentes exigen una paritaria social que contemple los “aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público”. Por esto mismo se movilizó con una marcha por las calles céntricas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP, Barrios de Pie, FOL, entre otras organizaciones.

También buscan “frenar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los barrios populares, pidiendo para ello la provisión de kits escolares y elementos de estudio”.

En diálogo con “La Comuna”, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar indicó que los reclamos que llevan adelante también son para los representantes del Estado provincial y municipal, ya que sus referentes son candidatos para las elecciones de abril.

Por otra parte, aseguró que se avanzará hacia la profundización de las medidas de fuerza, anticipando que irán a un “paro de estatales para el 26 de febrero”.

“Esta misma propuesta la llevaremos a la CTA autónoma para que las organizaciones que la integran tomen una medida similar. Es hora de hacernos escuchar. El 2019 lo tenemos que transformar en un año para ganar: en la calle y en las urnas. En la calle, en unidad, y en la urnas, pensando muy bien el voto para elegir.

Además, reclaman el tratamiento en el Congreso de cuatro proyectos de ley presentados durante la Marcha Federal de junio pasado: Emergencia Alimentaria, Ley de Agricultura Familiar, Ley de Adicciones e Infraestructura Social.

Editor Picks