Entró por una ligadura de trompas, falleció y ahora denuncian mala praxis

Efectivos de la Comisaría 31 realizaron un allanamiento a distintas dependencias del hospital Francisco López Lima a pedido del Ministerio Público Fiscal, y secuestraron la historia clínica de una paciente que falleció ayer domingo.

Fuentes judiciales anticiparon a La Comuna que el esposo de la mujer -de 37 años- se presentó ayer por la mañana en la sede policial del barrio de las 250 Viviendas, donde radicó una denuncia por un supuesto caso de mala praxis.

Detalló que su mujer ingresó el jueves 11 a una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas, y que luego de recibir el alta médica, falleció tres días después de manera repentina.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscal Belén Calarco, quien ayer domingo ordenó el allanamiento a las oficinas del hospital y secuestró la historia clínica de la paciente, de la cual no trascendió su identidad.

Por estar en feria judicial, esta mañana (lunes 15/7) la causa recayó en manos del fiscal Luciano Garrido quien ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, y se espera en las próximas horas los resultados. Ampliaremos.

Editor Picks