Estatales están de paro y acampan en pleno centro de Roca

Es en el marco de una jornada nacional de lucha de ATE y CTA. Hay protestas en Viedma y Bariloche

Con acampes y ollas populares en Roca, Viedma y Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas en todo el país, en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de la política económica del gobierno nacional.

La medida tiene impacto en las sedes locales de los organismos nacionales y afecta la atención al público en PAMI, Anses, Senasa, Pensiones, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Agricultura Familiar, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCo), entre otros.

Además del rechazo a las medidas económicas, el reclamo incluye la “reincorporación de los trabajadores despedidos y contra el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que materializa el pacto de ajuste con el FMI en las administraciones provinciales”, señaló ATE en un comunicado.

Desde anoche en Roca, trabajadores acampan frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, “contra la eliminación del ministerio que conducía Jorge Triaca y la consecuente depreciación de las políticas laborales en la agenda de Estado”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, llamó a “evitar que el presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso Nacional” porque votarlo sería “convalidar los acuerdos con el FMI, avalar el crecimiento de la pobreza y la indigencia en todo el país”.

Con respecto a la derogación del recorte a las asignaciones familiares en la región dijo que “no ocurrió de casualidad” sino que “fue una respuesta a las multitudinarias movilizaciones” que se realizaron en la zona. “Estamos logrando avances y eso se debe a que estamos en la calle”, expresó.

Editor Picks