Estudiantes de Odontología harán un test gratuito para prevenir cáncer bucal

La iniciativa de docentes y estudiantes de la Universidad de Río Negro se realizará en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal en Roca y Allen.

La carrera de Odontología y el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llevarán adelante una nueva campaña de detección precoz del cáncer bucal, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, que se conmemora el 5 de diciembre.

En Roca se harán exámenes estomatológicos gratuitos el jueves 6 de diciembre de 9 a 16 horas, en la Asociación Centro de Prevención del Cáncer (Ceprec), en Maipú y Gadano. La atención a pacientes es sin turno previo.

Además, se realizará una breve encuesta y la observación de la cavidad bucal, que toma unos minutos y que sirve para buscar, en la boca del paciente, lesiones que puedan derivar en algún tipo de cáncer. Si se detecta alguna alteración, se la registrará en una ficha y se le indicarán a la persona los pasos a seguir.

Esta campaña de prevención fue ideada hace más de cuatro años por el profesor Héctor Lanfranchi, Profesor Titular Plenario de la Cátedra de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Este año se lleva a cabo en todas las Facultades de Odontología de las Universidades Públicas de la Argentina, y numerosos Ministerios de Salud provinciales así como también círculos y entidades afines de todo el país.

Editor Picks