Familiares de detenidas impiden su traslado y permanecen en el Penal 2 

Se trata de allegados a 4 detenidas por narcotráfico. Las personas que se encuentran en el lugar, bloquearon el acceso.

Desde anoche, un grupo de familiares de cuatro detenidas por causa de narcotráfico impiden el traslado de las jóvenes. Con la protesta pretenden detener el traslado hasta la audiencia programada para la próxima semana.

“No queremos que la trasladen. Si se la llevan a La Pampa o a Buenos Aires no la vamos a poder ir a ver. No tenemos los medios para ir”, señalo uno de los familiares.

Denuncian que las mujeres estuvieron llorando toda la noche porque una de ellas se encuentra atravesando el tercer mes de embarazo, tuvo perdidas y afirmaron que no tuvo asistencia médica. Otra de las detenidas se habría realizado un corte en un brazo y tampoco fue atendida por el servicio de enfermería, según relataron.

Las cuatro mujeres tienen entre 20 y 24 años y se encuentran detenidas hace aproximadamente un mes en el Penal II de la ciudad y todas procesada por causa de narcotráfico. El traslado estaba estado programado para este lunes a la noche pero las personas que se acercaron al lugar evitaron la salida de la trafic y bloquearon el acceso. De retirarse, temen que el traslado se haga efectivo.

“Nadie nos informa nada, no se acercaron ni los abogados. Necesitamos que alguien venga con un documento que nos garantice que no se las van a llevar a otro lugar. No nos vamos a ir de acá hasta que eso no suceda”, manifestó la tía de una de las mujeres detenidas.

Según relataron los familiares de las cuatro jóvenes, el traslado se programó porque en el Penal no habría lugar. Pero hasta el momento no saben que sucederá con ellas porque aún no fueron informados de la situación y se encuentran esperando la llegada de los representes legales de las mujeres o de la trabajadora social que ingresó a verlas.

Editor Picks