Femicidio de Patricia Parra: hoy habrá formulación de cargos y marcha

La audiencia está prevista para las 12.30 en la Ciudad Judicial. Organizaciones de mujeres marcharán bajo la consigna “Ni Una Menos”.

Una gran conmoción y dolor provocó la noticia del femicidio de Patricia Parra ayer, una mujer de Cervantes. Organizaciones sociales y movimientos de mujeres rápidamente salieron alzar la voz. Cerca de las 12:30 le formularán cargos al hombre y allí comenzará formalmente la investigación.

El crimen ocurrió en la casa de la víctima en el barrio Colonia Fátima, donde vecinas que presenciado la agresión manifestaron que no pudieron conseguir ayuda a tiempo.

Ver más: Femicidio anunciado: la mató de varias puñaladas delante de su nieta

El sospechoso de femicidio, Eduardo Valenzuela, fue detenido luego de intentar escapar, comenzará a ser investigado luego de la formulación de cargos que realizará el Fiscal a cargo, Luciano Garrido.

La Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco convocó para hoy a las 18:30 a una marcha en Avenida Roca y Tucumán exigiendo justicia por Patricia Parra, quien fue asesinada ayer, y su expareja Eduardo Valenzuela es el principal sospechoso.

Junto con la Asamblea 8M y distintas organizaciones sociales y feministas se volcarán nuevamente a las calles al grito de “Ni una menos”. A partir de las 18, desde la Multisectorial realizarán una conferencia de prensa en ese mismo punto de la ciudad.

El fiscal señaló ayer que, “a priori la acusación es por homicidio calificado por la relación de pareja pero una vez tenidos los resultados de la autopsia y otros atenuantes, se lo acusará de femicidio”.

Editor Picks