Hubo acuerdo: obreros de la fruta tendrán un 42% de aumento

El Sindicato de la Fruta y la CAFI firmaron acuerdo esta mañana por un 42% de incremento en el salario de los embaladores para esta temporada.

El acta se firmó pasadas las 11 tras una breve reunión de “urgencia” convocada por la CAFI para esta mañana, luego de los bloqueos en los accesos a galpones en Villa Regina. 

El encuentro se produjo en el Ministerio de Trabajo de Nación en la sede Roca entre los empresarios y unos 70 obreros rurales que aguardaron en las puertas.

Allí hubo nuevas ofertas y la cifra solicitada por el gremio fue alcanzada.Se logró “un 42% sobre el básico y en todos los items, más un 42% en la productividad”, explicó Marcos Bielma, referente sindical.

Se trata del mismo aumento que consiguieron sus pares de Uatre, días atrás. 

Las partes habían tenido un fallido encuentro ayer en el que, si bien hubo acercamiento en las posiciones, no habían logrado un acuerdo respecto a los sueldos. Por eso habían pactado la próxima reunión para este jueves, pero se adelantó.

Ver más: Paritaria de la fruta: “si el jueves no hay acuerdo salimos a cortar todo”

Ayer la seccional Villa Regina del gremio había comenzado con las medidas de fuerza, bloqueando el acceso a la Comercializadora de Productos Patagonicos (CPP), desde las 15, con amenazas de cortar accesos a Moño Azul y otros galpones.

Editor Picks