Instalaron el primer cajero en una estación de servicio de Roca

Ahora en la ciudad hay más y nuevas opciones para evitar colas en los bancos.

El Banco Central de la República Argentina modificó a fines del año pasado las reglas para la prestación de servicios bancarios, habilitando a diferentes comercios a entregar dinero en efectivo a sus clientes.

A partir de esa medida, en Roca se sumaron alternativas durante los últimos días, con la inauguración del primer cajero automático en una estación de servicio.

Luego del convenio firmado entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro y una empresa proveedora del equipamiento, la estación de Alsina e Islas Malvinas, habilitó un cajero exprés.

Marcelo Pirri, secretario de la cámara y propietario de la estación, confió en “que este sea el inicio y puedan más operadores de la región contar con este tipo de servicios”.

Los cajeros, que operarán con la red Link, funcionan con la recaudación propia de la estación, evitando de esta manera el gasto de traslado hasta los bancos, y ofreciendo un servicio más al cliente ya que los usuarios podrán consultar su saldo y realizar extracciones cualquier día debido al flujo permanente de efectivo, facilitando de esta manera el retiro de dinero durante los fines de semana largos.

La resolución emitida por las autoridades del Banco Central les quitó la exclusividad a las entidades bancarias del país y abrió el juego a las estaciones de combustible, supermercados y farmacias, ampliando las posibilidades para los consumidores.

Editor Picks