Juan Garabito: “acompañar a los vecinos y generar trabajo” desde el Concejo

Mirando a las urnas: Juan Garabito, candidato a primer concejal por el FpV

P- ¿Cuáles son los proyectos para llevar al Concejo Deliberante?

R- Vamos a trabajar sobre la plataforma de María Emilia, que es un proyecto interesante sobre las necesidades de los vecinos para trata de ordenar. La gestión que está ha sido exitosa y vamos a seguir “en acción”.

Es muy importante el trabajo que vamos a hacer, con todos los proyectos que están en curso y más también. Porque vamos a sumar obras públicas, en la pavimentación a un récord histórico; vamos a seguir tratando de hacer unas 200 cuadras más de asfalto, más obra de gas en los barrios que hacen falta, parquización. Hay un plan de trabajo interesante y vamos a trabajar sobre eso, por supuesto generando diálogo en conjunto con todas las instituciones, acercándonos a los vecinos, acompañar a las empresas, hay muchísimo para hacer y continuar lo que se venía haciendo.

P- De esas propuestas, ¿cuáles serían las más urgentes?

R- Estamos en una crisis económica complicada, y creo que acá lo que hace falta es acompañar a los vecinos generando trabajo, acercándonos a los sindicatos y a las instituciones.
Después, acompañar a todos los vecinos que están más necesitados. Hay necesidad y creo que hay que acercarnos, dialogar y acompañar.

P- ¿Qué piensan sobre la problemática de las cloacas?

R- Creo que afecta totalmente a los roquenses, creo que hay que trabajar con la institución provincial (Aguas Rionegrinas) para que de una vez por todas se terminen los problemas. El pueblo ha crecido muchísimo y necesitamos el apoyo del personal provincial para solucionar lo antes posible los problemas que tienen los vecinos con este tema.

P- ¿Alguna propuesta para organizar el tránsito?

R- Es impresionante la cantidad de autos en nuestra ciudad.
Yo creo que hay que instalar algunos semáforos, ver todas las señalizaciones viales que resultan muy importantes. Y a partir de eso tenemos que seguir señalizando.
Vamos a tratar de optimizar el tránsito, para tener un tránsito más seguro y hay que trabajar sobre el tránsito medido también. Implementar estacionamiento para las motos y bicicletas que obtruyen todas las paradas de taxi y colectivos. Esto también replicarlo en los barrios. Es necesario tener el tránsito lo más ordenado posible, porque la población aumenta y los vehículos también.

P- ¿Cómo funcionaría el fondo rotatorio para el plan de viviendas propuesto por la candidata?

R- María Emilia tiene un plan habitacional muy interesante. Creo que actualizar esto y regular la parte de tierras y lotes fiscales, es muy importante. Hay un plan municipal de créditos que se está pensando para la construcción de viviendas que se llama “Mi Casa, Mi Sueño”, a raíz del fondo rotatorio. El primer proyecto que vamos a tratar en el ConcejoDeliberante, es el plan de viviendas, esperamos poder llevarlo adelante. Tanto trabajadores formales como informales podrán adquirir su casa propia.

El primer proyecto que vamos a tratar en el Concejo Deliberante es el plan de viviendas, espero que lo podamos llevar adelante

Ver nota relacionada: Gustavo Maida: la inclusión de Roca, su principal propuesta para el Concejo

Editor Picks