La CTA acampará frente al municipio y adelantan denuncia contra el juez que ordenó detener a Báez

La Central de Trabajadores Argentina (CTA) anunció que a partir del martes acamparán frente al edificio municipal y paralelamente adelantaron que denunciarán al juez Maximiliano Camarda por haber ordenado la prisión preventiva del referente Miguel Báez.

En una conferencia de prensa realizada frente a la Comisaría Tercera donde se encuentra alojado el titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), el secretario general de ATE y la CTA, Rodolfo Aguiar, señaló que a partir del martes -después del fin de semana largo- acamparán frente al edificio municipal.

“Vamos a reclamar al intendente que cese con su discriminación y que considere que todos los vecinos somos iguales y que deje de gobernar solamente para las amigas y los amigos“, dijo.

Aguiar dijo que “ustedes” (refiriéndose a jueces y fiscales) que le tienen miedo a “los pobres que se animan a reclamar”. “Queremos una justicia eficiente, independiente. Dejen de atender el teléfono a los intendente y gobernadores“, apuntó.

También aseguró que además de pedir la liberación de Báez, van a denunciar al juez Maximiliano Camarda al Consejo de la Magistratura y solicitarán una investigación para que se evalúe si le corresponde una sanción por la medida que adoptó.

“En la ciudad tenemos una justicia para el norte del canal grande y otra muy distinta para el resto. Las actitudes de jueces como Camarda son temerarias y se transforman en un peligro para toda la sociedad. Este alto funcionario judicial debe ser investigado y juzgado. Deja libre a abusadores y asesinos, mientras dicta prisiones preventivas sin fundarlas, como exige la ley a los pobres inocentes. Aplica un derecho penal de autor y no de actos. Metió preso a Báez por quién es, por su condición social y no por lo que hizo”, continuó.  

Además de acusarlo de “cagón”, dijo que “estos jueces son los garantes de la pobreza, el hambre, la droga y muerte en  nuestro país. Tendríamos que preguntarnos si vale la pena seguir pagando sus altos sueldos y que se sostengan sus privilegios como estar exceptuados de ganancias”.

Este Camarda es un cagón que se arrodilla al poder político y recibe órdenes directas de los Intendentes y Gobernadores. Hay que escracharlos para que no puedan vivir en paz, ya que para ellos las únicas garantías constitucionales que existen son la de los delincuentes, mientras que el pueblo no para de sufrir y se encuentra totalmente desamparado sin poder contar con un servicio de justicia eficiente y oportuno”, dijo Aguiar. 

Editor Picks