La empresa “Durlock” desembarca en Roca con promesas de trabajo

La firma acordó la instalación de una planta de producción de placas de yeso con una inversión de más de 1200 millones y varios puestos de trabajo.

El Intendente Municipal Martín Soria recibió esta mañana a los máximos directivos de Durlock SA con quienes recorrió la zona del Parque Industrial II, donde la empresa del grupo Etex confirmó la instalación de la nueva planta.

El jefe comunal mostró a la comitiva los sectores donde montarán sus bases. El 60% de la inversión se compone de equipamiento ymano de obra local, que implicará la generación directa de mas de 70 puestos de trabajo.

Según informaron desde el municipio, la empresa es líder en la fabricación de placas de yeso y soluciones constructivas, lleva 40 años de “importante aporte y desarrollo a la industria de la construcción con un amplio porfolio de productos para todo tipo de proyectos”.

“La instalación de la nueva planta forma parte de un plan de inversiones iniciado por el grupo Etex durante el 2018”, agregaron.

Foto: Municipio de Roca

Estuvieron presentes esta mañana los directores de División Per Olof Algotsson y de operaciones, Christophe David de Etex Building Performance, el gerente general de la región Latinoamérica Cristian Montes; Miguel Palmero, gerente industrial y José Ignacio Vergara, gerente de marketing de la región Latinoamérica, el gerente general de Argentina, Javier Vilariño, gerente industrial Durlock división Placas Sergio Gago, el jefe de Planta Industrial General Roca división Yesos Dante Aciar y el controller financiero de Argentina Javier Cortese.

El Parque Industrial II cuenta con un transformador comprado en 2017, con la capacidad energética necesaria para abastecer a las empresas que se instalarán, además de la red de agua para abastecer al parque que construyó el municipio en el 2015.

Editor Picks