La nafta superó la barrera de los $52 en la región tras un nuevo aumento

Durante la jornada de ayer, las empresas petroleras aplicaron un aumento del 6% en los precios de los combustibles, y la región no quedó exenta de la suba. En Río Negro y Neuquén, la nafta “premium” superó la barrera de los 52 pesos, mientras que la “súper” ya se fue a más de $45.

En Neuquén capitalYPF estableció el precio del litro de Infinia en $52,74; mientras que la nafta Súper está a $45,99. Por su parte, la Infinia Diesel ya se ubica en $61,39.

La misma empresa tuvo una diferencia sustancial en Roca, donde en algunos casos hubo más de dos pesos de diferencia. Allí, la Infinia ronda los $55,34; mientras que la Súper está a $47,54. La Infinia Diesel, en este caso, cuesta $62,84.

En Roca, los precios de Axion se ubican casi en la misma franja. La “Quantium”, el segmento premium de esta marca, cotiza a $54,73 el litro; mientras que la Súper está a $47,47. La Quantum Diesel, por su parte, está a $62,98.

Los precios de Axion en Neuquén, al igual que en el caso YPF, están relativamente más baratos en comparación a Roca. La Quantum se ubica en $52,95, mientras que la súper está a $45,95. La Quantum Diesel está a $61,50.

El aumento volvió a repercutir fuertemente en el bolsillo de los usuarios, que se mostraron visiblemente molestos. “Yo cargo de a poco, de a 500 pesos y veo cuanto me dura”, comentó un trabajador de la construcción.

Los precios de Axion en Roca.

“Hasta hace muy poco el tanque lo llenaba con 100 pesos. Hoy me cuesta 150”, se quejó un joven en motocicleta que realizaba la fila en la estación de servicio y trabaja de mensajero en la ciudad.

“Antes llenaba el tanque. Hoy en día es imposible. Se carga de a poco y muchas veces a fin de mes termino tarjeteando”, finalizó uno de los tantos vecinos indignados con las sucesivas subas.

Editor Picks