“La salud pública es un lujo en Río Negro” dijo la directora del hospital

Entrevista de verano: Ana Senesi, directora del hospital López Lima de Roca

El Hospital Francisco López Lima cumplió sus metas en 2018, a pesar de algunos tropiezos en el camino de prueba y error. Ana Senesi, su directora, destacó el trabajo y compromiso del personal de la institución y dijo “me siento orgullosa de estar al frente del hospital”.

El nosocomio recibe pacientes tanto de la ciudad como de las ciudades aledañas de Río Negro. En números, se otorgaron más de 4 mil turnos para la gente que no vive en Roca durante el año pasado.

P- ¿Cómo fue el 2018?
R- Empezamos el año con la nueva “Neo”, tenemos una de las mejores de toda la Patagonia. Su recurso humano es fantástico y se ahorra mucho dinero teniendo este servicio en el hospital. Fue muy gratificante ver las risas de los niños junto a sus mamás, y recibir agradecimientos.

Hay que destacar también las logísticas que se implementaron para llevar adelante las ablaciones en 2018. La organización entre el personal administrativo, los choferes, médicos/as y demás, es admirable. La última vez mejoramos la calidad de vida de más de siete personas. Lo que sí, me entristeció y me enojó mucho que vuelvan a romper las instalaciones del aeropuerto porque dificulta los vuelos sanitarios.

Adquirimos muchos elementos y máquinas para mejorar la atención y trabajar más tranquilos. Obtuvimos resultados positivos en la campaña de vacunación, en la capacitación del cáncer bucal y mejoramos la atención de odontología.

Estamos en el proceso de la informatización de los turnos, que va a agilizar el sistema actual. Cada sector y médico/a tendrá su computadora para acceder a esta nueva implementación, que estimamos aplicar a mediados de marzo.

También comenzó a funcionar el consultorio inclusivo, que registraba una alta demanda en la ciudad.
“Hemos cumplido casi todas las metas y objetivos planteados para el año pasado”, agregó Gabriela Di Nardo, administradora del nosocomio local.

Por otro lado, estamos implementando medidas para mejorar la seguridad. Vamos a poner más luces led y cambiar las que ya están. Sumado a las 17 cámaras domo y los adicionales policiales en algunos sectores.

P- ¿Objetivos para este año?
R- La novedad es que pronto vamos a inaugurar la uti pediátrica (unidades de Terapia Intensiva pediátrica), que nos permitirá ahorrar – con números del año pasado – 2 millones de pesos por mes, ya que esos casos por ahora se derivan a otras instituciones de salud.
Además ya tenemos los planos para ampliar la guardia, separar la sala de espera de niños con la de adultos, modificar la entrada de la ambulancia y modernizar la estructura. También queremos ampliar el ala de internación médica.

También somos uno de los pocos hospitales que agiliza los procedimiento de las Intervenciones Legales del Embarazo. Hay que entender las diferentes situaciones que se presentan y dejar de lado lo que uno piensa.

Desde la gestión del hospital agradecieron y destacaron la predisposición del Ministerio de Salud de Río Negro para mejorar la condiciones de la salud pública en Roca.

“Me siento orgullosa de estar al frente de la institución. El personal trabaja con compromiso y dedicación.

“Somos uno de los pocos hospitales que agiliza los procedimientos de la Intervención Legal del Embarazo.

Editor Picks