Lagunas en Roca: los tres puntos más afectados por la lluvia

Algunas calles de Roca se anegaron completamente. La fuerte caída de agua que duró unos minutos, fue suficiente para generar una enorme laguna sobre varias cuadras, alterando la normal circulación de los peatones.

Foto: Emiliana Cantera

La lluvia comenzó esta madrugada y parecía no generar grandes problemas, hasta que cerca de las 8 se desató una intensa caída de agua que duró cerca de dos horas y inundó algunas calles.

9 de Julio entre Avenida Roca y Mendoza

Este es el tramo más complicado. Son 8 cuadras que forman una laguna que se extiende de borde a borde. Los peatones sostienen que es “imposible de transitar”.

“No se pueda andar, necesito llegas hasta Anses y no puedo pasar” manifestó una señora que se encontraba parada sobre calle 9 de julio y La Pampa.

México y Santa Cruz

Un vecino de la zona se quejó porque la lluvia anegó la esquina con gran cantidad de agua y apuntó contra el Municipio por no hacer el zanjeo correspondiente.

“Quedamos aislados cada vez que llueve, y vivimos con las aguas servidas sobre la zanja de la calle”. Luego de una mañana de reclamos, una máquina arribó al lugar para trabajar a la esquina de Misiones cerca de las 11:30.

“Hace años venimos reclamando que se realice tanto el cordón cuneta o que se le de la correcta pendiente a las calles para que el agua corra hacia la ruta y la calle México no se transforme en un embalse de agua”, protestó el hombre.

Chulavista y San Juan

Este es otro de los puntos de la ciudad donde se acumuló gran cantidad de agua, a pocos pasos de Changomas. Las quejas fueron creciendo durante la mañana y los autos tuvieron que disminuir la velocidad, evitando la gran laguna de agua.

Barrios y escuelas

Los barrios que aúntienen calles de tierra, sufrieron en general la presencia de barro, pero no se generaron mayores dificultades para transitar en vehículo.

Foto: Emiliana Cantera

En las escuelas, sólo una de ellas tuvo dificultades. La zona de los talleres del CET 1 sufrieron la presencia de goteras por las que ingresó agua. Afortunadamente, el problema se sobrellevó y las clases continuaron normalmente, como en todos los establecimientos de la ciudad.

Editor Picks